Bulldog Francés

El Bulldog Francés al ser un perro sociable, juguetón y cariñoso con las personas, es un excelente perro de familia y personas de todas las edades (adultos y niños). Se adaptan muy bien en casas, pisos o departamentos chicos por ser un perro de tamaño pequeño y poco ladrador.

Origen del Bulldog Francés

El Bulldog tiene su origen en Francia, fueron nombrados como tal en fines del siglo xix. Su origen genético es de diversos cruces entres toy bulldogs que venían de gran Bretaña y con diferentes perros locales.

Fue criado para ser un perro de compañía para diversos sectores de clase media en los pueblos, pero debido a la popularidad del bulldog, en el siglo xix, en Francia paso a formar parte a la alta sociedad y al mundo artístico, esto hizo que se conociera por todo el mundo debido a su aspecto.

Carácter del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un excelente perro de familia y son inteligentes. Es un perro sociable que le gusta estar rodeadas de personas y que le den mucho afecto. También son muy insistentes y vivaz a la hora de jugar, le gusta estar con los niños y con otros perros.

Son unas razas muy protectoras con los niños y sus dueños.

También llegan a ser muy vagos y al ser un perro muy acomodadizo es fácil encontrarlos durmiendo en algún lugar .

Son perros guardianes, siempre están alerta y avisan con su ladrido sobre cualquier ruido sospechoso.

Ejercicios

Es muy importante que tenga 40 minutos de ejercicios por día, no son muy deportivos, no es recomendable llevarlo a caminatas largas y a correr, ya que no tiene mucha resistencia y su cuerpo no está preparado.

Comida para el Bulldog Francés

Su comida puede basarse en comida balanceada, carne, pescado, frutas y verduras. La alimentación le tendrá que aportar proteínas, grasas saludable, vitaminas y minerales, para que pueda tener una buena salud. Es muy importante controlar su ración de comida para evitar el sobrepeso.

Características del Bulldog Francés

Se caracteriza por sus orejas de murciélago, sus patas chicas, sus ojos grandes y saltones. Son muy entusiastas y alegres con las personas.

Este perro puede medir entre 30 centímetro de altura, su peso puede llegar a ser aproximadamente de 8 a 14 kilogramos. El Bulldog Francés tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años, con mucho cuidado podemos llegar que viva mucho tiempo.

Su pelaje

El color de su pelaje puede ser negro, marrón chocolate, fawn (parecido al café con leche), azul. También puede ser de dos bandas de color como blanco y negro, atigrado, Merle (parches de color sólido o picazo).

Su pelaje es corto, suave y liso. Su piel es suelta formando arrugas alrededor de su cuerpo.

¿Sufren del calor?

Le gusta el frío ya que son muy sensibles con el clima alto. Es recomendable evitar exponerlo a las altas temperaturas y tener agua siempre a su alcance para que se hidrate ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Enfermedades del Bulldog Francés

Al tener el hocico chato y sobrepeso pueden alcanzar a tener problemas respiratorios (pueden llegar a jadear y roncar) ,problema de columna, defectos cardíacos, problemas oculares y de articulaciones. Algunos pueden tener problemas alergia alimenticia y se necesita alimento especiales para ellos.

Tiene inclinación a tener problemas de piel y cáncer.

Imágenes de Bulldog Francés

Fotos de perros Bulldog Frances mini bebé, cachorros y adultos , color negro, merle, vaquita, gris, marrón chocolate, fawn, atigrado y blue.

Más perros que pueden interesarte

Deja un comentario