Mucha gente se hace la pregunta: ¿DeberÃa tener un perro? Antes de obtener una respuesta a esta pregunta, debe saber qué implica tener un perro. Es encantador tener un perro en casa, pero tiene algunos inconvenientes. Desde la perspectiva de alguien que ha tenido un perro durante 5 años y sigue contando, analicemos los pros y los contras de tener un perro.
Ventajas de tener un perro
Una vez le pregunté a un amigo: "¿DeberÃa comprarme un perro?" No me dio una respuesta directa, sino que empezó a contar las ventajas de tener una. Ahora tengo un perro y estas son las ventajas de tenerlo cerca cada vez que llego a casa:
· Mantener alejados a los ladrones: tu perro no tiene por qué ser peligroso, pero con solo ladrar, tu casa está a salvo de los ladrones. Esto lo salvará de innumerables robos y solo porque su perro ladra cuando hay conmoción en su casa. Esta podrÃa ser una forma inteligente de ahorrar en costos de seguridad. Esta es la primera razón por la que dejé de preguntar si debÃa conseguir un perro y, en cambio, conseguà uno al dÃa siguiente.
· Ayuda con la forma fÃsica y el bienestar: como descubrirás, tu perro te pedirá que lo saques al menos una vez al dÃa. Al hacerlo, ejercitará su cuerpo y esto es bueno para su salud. Incluso aquellos que están ocupados no perderÃan unos minutos para pasear a sus perros por la mañana y por la noche. Enfermedades como la diabetes no tendrán ninguna posibilidad de afectarle.
· Los perros no son solo mascotas, son los mejores amigos que puede tener: un estudio reciente muestra que quienes tienen perros tienen menos riesgo de depresión, estrés, soledad y baja estima. Un perro te acompañará en todo momento incluso cuando necesites estar solo. Un perro bien entrenado será un amigo digno de tener cerca cuando no tenga a nadie más con quien andar. Al ser un buen amigo, tu perro te hará feliz. Nunca hay mejor manera de lidiar con los problemas personales que tener la compañÃa de su perro.
· La lealtad de un perro es admirable: los perros nunca traicionan a sus dueños. Te hacen compañÃa, te protegen y juegan donde quiera que vayas. A cambio no piden mucho. Simplemente aliméntelos y muéstrele algo de gratitud y su lealtad será suya. Los amigos leales son bastante raros y tener a tu perro puede ser la única mejor opción que queda.
· Los perros son empáticos: un perro estará feliz si tú lo eres. Ellos también estarán descontentos si tú también lo estás. Cuando se trata de leer tu estado de ánimo, los perros son incluso mejores que los seres humanos. Saben cuándo no quieres que te molesten y saben cuándo lo único que quieres es jugar. Una empresa asà es una que todo el mundo desea tener.
· Fácil enamorarse de un perro: no hay mucho que no amar en un perro. Son amigos, porristas, alguien que te haga feliz y todo lo que puedas necesitar de ellos. Un perro siempre te entenderá y un personaje asà los hace adorables de todas las formas posibles.
· Amor incondicional: los humanos aman con condiciones pero los perros aman a sus dueños sin ningún favor. Si quieres ese amor, nunca tendrás que pagar ni pedirlo, un perro deberÃa ser tu mejor opción. Si por alguna razón te preocupa tener un perro porque crees que puede estar triste o infeliz, es normal pensar. También se remedia fácilmente, puede ver qué está causando que su perro esté triste y solucionarlo rápidamente. Además, serás un profesional después.
Contras de tener un perro
· Entrenar a un perro requerirá compromiso: a nadie le gustará un perro que haga lo contrario de lo que ellos quieren. Imagina a tu perro saltando sobre ti con las patas mojadas justo después de que estés listo para empezar a trabajar. Es irritante y ahà es donde entra en juego el entrenamiento de su perro. No será fácil entrenar a su perro. Lleva mucho tiempo y requerirá su compromiso. Para aquellos que no tienen tiempo, prefieren contratar a un entrenador para hacer el trabajo. No es gratis; le pagarás al entrenador.
· La caca: a los perros les encanta hacer caca. Lo hacen con regularidad y es probable que te conviertas en un maestro de caca a menos que consigas a alguien que haga la limpieza por ti. De hecho, muchas personas odian a los perros por esto. Los perros no entrenados hacen caca por todas partes y difÃcilmente tendrás un hogar limpio una vez que tengas un perro.
· A los perros les encanta la atención: una vez que tengas un perro en casa, olvÃdate de las escapadas de fin de semana. Tu perro es como un niño pequeño que nunca crece. Le gustará verte cada vez que llegues a casa. Tienes que sacarlos a pasear todos los dÃas. OlvÃdate de ir a fiestas espontáneas o llegar tarde a casa después del trabajo. Un perro ocupa la mayor parte de tu tiempo libre.
· Mantener un perro es costoso: ¿quién quiere tener un perro sucio y enfermo? Tienes que cepillarle el pelo, cortarle las uñas y llevarlo al veterinario de vez en cuando. Todo esto llevará tiempo y dinero. Se espera que usted haga un presupuesto para los gastos de su perro tal como lo hace con los suyos.
· Perturbar su horario de sueño: un perro nunca entiende que durmió hasta tarde y podrÃa usar una hora más o menos para compensarlo. Si se despierta a las 6:30, esa es la hora a la que te despertará. No conocen los fines de semana ni los feriados, asà que tienes que estar despierto cuando ellos quieren.
· Pelos pegajosos por toda la casa: nunca perderás parte de este pelo en la casa. Para las personas con alergias a las pieles, no es una buena decisión tener perros.
Espero que su pregunta haya recibido una respuesta completa. Un perro le da mucho a tu vida. Por mÃ, darÃa cualquier cosa por tener un perro. Nada se compara con la dedicación y la lealtad que un perro le da a su dueño. Me olvidarÃa de la caca y todas esas cosas desagradables que conlleva tener un perro porque lo que obtienes es mucho más de lo que obtendrÃas de un amigo.
Si decide tener un perro, es posible que se encuentre en la misma posición que muchos nuevos dueños de perros, ¿está haciendo un buen trabajo? Una forma de saberlo con certeza es ver si su perro está feliz .
Al final del dÃa, la elección es suya. Amamos a nuestros amigos peludos, ¡y tal vez tú también lo hagas!
Cochesa.net
Perdiendoconestilo.com