Los Rottweiler o también conocidos como Rotties son considerados como una de las razas más poderosas debido a que pertenece a los tipos de perros molosos.
Indice
El origen del Rottweiler
El origen del Rottweiler proviene de la ciudad Rottweil (Alemania). Este fue criado para cuidar y pastorear los ganados del pueblo, incluso estos tiraban de carros para trasladar la carne u otros productos comerciales de los carniceros. Es por esto que se lo conoce como "el perro carnicero de Rottweil".
La historia del rottweiler
La historia del Rottweiler fue volviéndose muy versátil, la utilidad que le daban a esta raza iba cambiando según los tiempos, estos tenían como función principal pastorear, ser un perro de las fuerzas de orden público como por ejemplo perro policía, perro de búsqueda y rescate, perro de defensa y esto se debe a que pertenece a los tipos de perros molosos.
Caracteristicas del rottweiler
Este perro se destaca como perro guardián, no solo por su apariencia de moloso, si no por ser intrépido, ya que hace frente sin temor en las situaciones de peligro como todo valiente para proteger a su familia. Así que él siempre estará firme, alerta y confiado ya que es seguro de sí mismo.
Si alguna vez te preguntaste cómo saber si un Rottweiler es puro o de raza pura, solo basta con saber sus características. Si bien estas por comprar o adoptar uno, procura comparar al cachorro con sus padres o incluso mira su documentación, la cual estará echa por un veterinario profesional.
- Su altura máxima es de 66 cm en los machos y 61 cm en las hembras.
- El peso varía entre los 38 a 61 Kg en los machos y 36 a 45 Kg de las hembras.
- Su pelo es corto y liso.
- Sus colores generalmente son el negro, caoba, bronceado o negro con marcas pardas (el más común).
- Su esperanza de vida es de 8 a 11 años.
- Sus orejas son caídas de forma natural.
- Su necesidad de aseo es baja.
- Su necesidad de atención es alta.
Antes se solía ver a este perro con la cola cortada, ya que en competiciones se exige amputar la misma con fines "estéticos", lo cual ha cambiado en la actualidad, ya que ahora en las competiciones exigen la cola completa para la suerte de los Rottwailer y otras razas que también solían amputarle la cola.
Como adiestrar un rottweiler
Para comenzar a educar a un rottweiler , tienes que saber que los Rottweiler puros son perros muy activos e inteligentes, ademas es obediente y calmado, por lo tanto no será tan difícil adiestrarlo.
Sabemos que es un perro muy sociable, así que desde cachorro comenzaremos a socializarlo con perros, con personas y niños, estos son muy protectores de los niños, así que si esta con uno, vigila que no tenga un comportamiento agresivo con el que se acerque al niño, para que este y otros comportamientos incorrectos no sucedan, es muy importante que aprenda a que cuando le dices que no, es ¡No!
Es muy importante adiestrarlo desde desde cachorro, comenzar con cosas sencillas como enseñarle a dar la pata, sentarse, que quede quieto o vaya hacia a ti bastará para que el cachorro entienda que te debe obedecer, por otro lado servirá como ejercicio mental. El cual lo estimulará a aprender cosas más importantes, como que en un paseo por la calle solo se mantenga a tu lado y no quiera ir con otros perros o personas.
Lo ideal es que este perro se encuentre acompañado de otros animales tranquilos para que aprenda a estar en compañía.
Darle de comer con la mano o estar a su lado mientras come cuando es cachorro, hará que se acostumbre a comer sin necesidad de volverse agresivo al momento de que alguien se acerca.
¿Los Rotteweilers son peligrosos?
El Rottweiler es un tipo de perro grande, pertenece a los molosoides debido a su musculatura. Este tiene una de las mandíbulas más potentes. Por estas características se le considera un perro peligroso e inclusive agresivo.
Pero en realidad si se lo adiestra correctamente desde cachorro y con disciplina, este resulta ser un perro amoroso, compañero, sociable y sobre todo fiel. Así que esto dependerá del ambiente en el que se encuentre y sobre todo su adiestramiento.
Ejercicios para rottweiler
El ejercicio es esencial para un Rottweiler, ya sea físico o mental. Este hará que la vida de nuestro perro sea saludable y equilibrada. Al tener una buena rutina podremos conseguir que el carácter de este perro sea templado, sociable, obediente y feliz.
Debes tener en cuenta que el Rottweiler es uno de los perros más propensos a la enfermedad de displasia de cadera. Así que debemos evitar algunos ejercicios para no acelerar el desgaste natural de sus caderas y articulaciones.
Generalmente estos son ejercicios de alto impacto, como saltar para recoger una pelota u otro objeto, como simplemente trotar o correr a tu lado. Así que si vas a hacer que tu mejor amigo haga una de estas actividades, procura que sea de forma gradual y moderada para proteger a nuestro can.
Salir a caminar diariamente con este perro es esencial, en lo posible temprano o en la puesta del sol.
Si no entrenaste para que te traiga objetos, este es el más recomendado, siéntate mientras tomas algo y tírale una pelota o rama para que te la devuelva, procura tirarla lejos para que este no intente atraparla en el aire, ya que si salta muy seguido puede ser malo para el.
Otro de los juegos más recomendados es el de tirar y aflojar, con esto conseguiremos que nuestro perro entienda dos temas muy importantes, inhibir la mordida y obedecer a soltar objetos.
Recuerda que el unico objetivo de este juego es el de inhibir la mordida del perro, con esto el perro entenderá que debe controlar su fuerza al jugar para no lastimar y saber cuando debe soltar objetos. Esto es algo indispensable para los tipos de perros molosos.
No obstante, si el perro comienza a gruñir mientras tira o asume una postura hostil, deberás terminar el juego inmediatamente y guardar el nudo. De esta manera el perro interpreta esta acción como un castigo por su comportamiento inadecuado. Es muy importante te centres a enseñarle a soltar cualquier objeto que este lleve o tire.
Rottweiler alimentacion
Para alimentar de manera correcta a nuestro cachorro Rottweiler debes comprarle un pienso específico para cachorros de razas grandes, este le dará todos los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento óptimo.
Por otro lado, si tu perro es adulto, basta con comprarle un alimento balanceado acorde a su edad, el cual no tiene que ser muy grasoso para evitar que este engorde, ya que también es propenso a la obesidad.
Procura racionar bien sus porciones para que mantenga el peso ideal y su aspecto general sea saludable.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un alimento balanceado, no es la marca, si no que tenga como ingrediente principal la carne, con un porcentaje alto en proteínas. Tambien deberas darle verduras que le aporten fibras, las cuales se las puedes mezclar con su pienso. Recuerda que es muy importante que este no sea muy grasiento para evitar a toda costa el sobre peso.
Pelaje del rottweiler
El pelo de este perro es corto y liso.
Su pelaje no requiere de gran cuidado así que bastará con bañarlo de vez en cuando acompañado de un cepillado, lo cual no es necesario que sea muy seguido.
Rottweiler colores
Los Rottweilers generalmente son de color negro con manchas de colores bronceado, esta combinación es el mas visto. Pero rara vez se puede encontrar en esta raza los diferentes tipos de colores como el caoba, bronceado con manchas marrones o mas bien pardas.
¿Sufren del calor?
Esta raza de perro sufre del calor por la tonalidad de su pelo, sabemos el color negro tiende a absorber el calor, en este perro pasa exactamente esto.
Lo recomendable es que, si lo vas a sacar a pasear, hazlo temprano o de noche, cuando la temperatura no alcance su valor máximo. Además tendremos que mantener a nuestro Rottie hidratado para que este no sufra de un golpe de calor. Para esto, bastará con dejarle un tarro de agua fresca en la sombra.
En los días más calurosos si es posible, mojalo para que este se refresque y de paso se divierta un rato, mójate tú también ya que de seguro tendrás calor como el 😜.
Imagenes de rottweilers
En esta sección encontrarás las imágenes de Rottweilers más hermosas. Junto con sus colores negro y marrón, caoba y bronceado.
Cochesa.net
Perdiendoconestilo.com