Weimaraner

Esta raza Weimaraner es muy conocida como Braco de Weimar.

Origen del Weimaraner

La región del Origen del Braco de Weimar comienza en el siglo XIX, en Alemania. Cuando el gran Duque Carlos Augusto, conocido como el "Rey de los cazadores" entre la nobleza, desarrollo un ejemplar de color plata, para que lo acompañen en sus cazas, el Braco de Weimar. La destreza que demostraba este ejemplar en sus cazas hizo que se vuelva tan conocido entre duques, que quisieron que solo se criara para la nobleza, que únicamente lo utilizaban para la caza. Por esa razón, el ejemplar no era conocido en el pueblo del duque.

Existe una teoría que acredita que vino de Francia e indirectamente del norte de África, y no de Alemania. Esto se empieza a decir por la raza de Saint Louis, que es un perro proveniente del norte África y por su característico color gris que tiene este ejemplar.

Esta raza de Weimaraner, aunque era conocido por tener una actitud de perro tímido y temeroso, lo cual se debía porque solo tenía contacto con sus dueños, fue considerado como el "Rey de los perros de caza" en el siglo 19.

El Braco de Weimar durante la segunda guerra mundial, eran conocidos como los "Fantasmas de plata" o "fantasmas grises" por los soldados americanos, que lo veían pasar por los campos Alemanes.

Algunos de estos ejemplares fueron exportados a Estados Unidos en el siglo XX, después de la segunda guerra mundial, por los soldados americanos. Este perro en Estados Unidos eran muy vistos en campos, hasta que tomó mayor popularidad en los años 50 como perro de casa, se convirtió en un ejemplar de buen gusto y de clase alta.

Braco de Weimar caracteristicas

  • Un perro Weimaraner macho llega a medir de 59 a 70 cm, y la hembra llega a medir entre 57 a 65 cm.
  • El peso del macho es de 30 a 40 kg, y la hembra puede llegar a pesar entre 25 a 35 kg.
  • Se lo considera un perro adulto cuando llega a los dos año de edad.
  • Dejarán de crecer a los 12 meses de edad y de ese momento van a empezar a desarrollar musculatura.
  • La esperanza de vida del Braco de Weimar, es de 11 a 14 años.
  • El periodo de gestación (embarazada) suele durar algo más de dos meses; Suelen tener entre 4 a 14 cachorros por camada, todo depende de su tamaño.
  • Tiene una cabeza grande y unas orejas largas que llegan hasta la comisura de sus labios.
  • Llega a tener un cuerpo moloso y una espalda muy larga.

Braco de Weimar caracter

Al Weimaraner lo consideran un cazador nato, esto es gracias a su inteligencia, abstinencia y por ser muy rápido. Es un perro muy activo y energético, será necesario que este realice ejercicios diariamente.

Suelen ser unos perros protectores, es reservado y tiene cualidades de vigilancia, por esa razón se lo considera un buen perro guardián, avisara si hay intrusos en la casa con sus ladridos, pero no suelen ser agresivos.

El Weimaraner es un perro energético, amoroso y protector. Estos suelen llevarse muy bien con los niños si se cría con ellos desde cachorro. Además, es un hermoso perro de compañía o para una familia. Esto ocurre por ser un perro dócil con su dueños. También es muy fácil adiestrarlo, por eso es utilizado como perro de terapia y para concursos de deportes, ya que suelen soportar todas las estaciones y temperaturas climáticas.

Ejercicios

Tienen un carácter fuerte y un nivel de energía alto, por esta razón será necesario que se lo socialice, se lo adiestre y que realice ejercicios diarios.

Tiende a necesitar una socialización tanto con mascotas como personas, para que no se vuelva un perro tímido y temeroso, ya que puede actuar con agresividad cuando tiene miedo. Con la socialización correcta se comportará cuando viene una visita a casa o cuando lo saquemos a pasear, no va a ladrar o gruñir sin necesidad. Puede que se mantenga reservado con los desconocidos, pero nada fuera de lo común.

Los ejercicios y adiestramiento lo ayudará a gastar la energía acumulada, por eso será necesario que tenga largos paseos y tenga varias actividades de manera diaria. Para que tenga una actividad física activa, es ideal para que no se vuelva un perro destructivo y triste. El tiempo recomendado para realizar ejercicios con un Braco de weimar es de dos horas mínimo de ejercicio diariamente.

Pienso para Braco de Weimar

El Braco de weimar al ser un perro grande, tienen un gran apetito y un gran nivel de energía, es necesario un alimento de alta calidad, para que le proporcione todos los nutrientes, minerales y las vitaminas que él necesita para hacerlo fuerte y saludable.

Su ración de comida dependerá mucho de su actividad física y tamaño.

Pelaje del Weimaraner

Existe dos variedades de Braco de weimar; uno de pelo corto y otro de pelo largo.

La de pelo corto no suele ensuciarse, ya que en su pelaje no se suele adherir mugre y por esa razón necesitan poco aseo.

La de pelo largo realmente es poco común, pero su pelaje puede llegar a medir hasta 5 cm y necesitará más atención en su aseo. Va a necesitar un cepillado diariamente, para sacar los pelos muertos y que su pelo no se enrede.

Es recomendable bañarlo cada mes y medio, con champú específico para perro NO para humanos, ya que eso le puede perjudicar la salud. Es recomendable limpiar su orejas cada vez que lo bañes, se deberá comprobar regularmente si tiene alguna infección y cepillarlo cada 3 días.

Braco de Weimar ojos azules

Sus ojos suelen ser azules antes de los tres meses de edad, pero pasando el tiempo empieza a volverse de un color turquesa-verdoso, hasta llegar a color ámbar, tiene una expresión curiosa e inteligente.

Fotos de perros weimaraner

Deja un comentario